«CarGo»: “Estoy listo para jugar”

 

Carlos González asegura que su preparación está en un “nivel más elevado” que el de campañas anteriores. «Me siento satisfecho por cómo estoy bateando y corriendo en esta preparación».

 

Antes de que Carlos González viaje a Arizona para iniciar su pretemporada en el Salt River Field, el estadio Luis Aparicio el «Grande» le sirve para acelerar su preparación de cara al inicio de los campos de entrenamientos.

A juzgar por lo que indica el jardinero izquierdo de los Rockies de Colorado, no será mucho el esfuerzo que tenga que hacer para llegar listo al inicio de la temporada.

«Si los juegos despring training iniciaran hoy, creo que con cinco o cuatro juegos en los que consuma turnos alcanzaría el nivel de exigencia para iniciar una temporada de Grandes Ligas», señaló «CarGo» a La Verdad tras finalizar su rutina de ensayos, la cual comparte con el toletero de las Águilas del Zulia Ernesto Mejía, y bajo la supervisión de Norberto Chourio y Manglanier Penzo, preparador físico y trainer, respectivamente.

«Me siento satisfecho por como estoy bateando y corriendo en esta preparación. Siento que estoy listo para jugar. Físicamente estoy en un nivel más elevado que el de antes y eso era lo que estaba buscando en estos meses».

González tiene claros sus objetivos antes de partir el próximo 15 de febrero a Estados Unidos. «Por ahora el propósito es llegar lo más preparado posible a los campos de entrenamientos. No es un secreto que lo más fundamental para tener una buena campaña y mantener el mismo nivel, es estar saludable».

Objetivos

Con un par de «20-20» (jonrones y bases robadas) en campañas seguidas, González está enfocando esta etapa de su preparación en el fortalecimiento de sus piernas y el bigleaguer zuliano explica el por qué. «Para un outfielder, la parte más importante de la preparación son las piernas, de ahí esta rutina de trabajo que estoy siguiendo. Quiero alcanzar la mayor cantidad de batazos posible y para eso debo estar bien preparado».

Adjunta que eso también influye en la cantidad de bases que quiera alcanzar, «estoy fortaleciendo mis piernas para mejorar mi velocidad».

«CarGo» dejó una buena efectividad en sus intentos de robo en 2011, siendo capturado en sólo cinco de sus 25 intentos de estafadas, llegando a salvo en sus últimas 10 escapadas.

«Robar bases no es solo salir a correr duro, hay que saber cómo hacerlo y estoy enfocado en desarrollar ese aspecto, he tenido la suerte de contar con la confianza del mánager para tener luz verde para salir a robar, pero debo seguir demostrándole al equipo que puedo seguir siendo efectivo tomando bases extras».

Buena compañía

Durante su jornada de entrenamientos Carlos González no dejó de alentar a su compañero de equipo con las Águilas, Ernesto Mejía, quien asistirá a los campos de entrenamientos con los Bravos de Atlanta. «Te pronostico que vas a dar más de 20 jonrones y llegarás a Grandes Ligas esta campaña, ya verás», le apostó «CarGo» al inicialista rapaz, mientras le aconsejaba llegar en buenas condiciones físicas a la pretemporada.

Wilmer Reina

Publicado en el Diario La Verdad, el viernes 27 de enero de 2012

Deja un comentario