TALENTO DE SOBRA

OPENINGDAY

Una cifra sin precedente de peloteros venezolanos inicia la temporada de las Grandes Ligas. El big show arranca con una legión de 76 criollos distribuidos en los rosters de 25 de cada organización. Una lista de 12 coachs y dos umpires se suman a la comitiva.

 

Poco o nada esperaron los peloteros venezolanos para establecer una vez más un nuevo hito en las Grandes Ligas. La comitiva criolla iniciará la temporada estableciendo una cifra récord de jugadores dentro de los rosters que ponen en marcha la campaña.

Un total de 76 jugadores venezolanos, siete de ellos en lista de lesionados, inician la campaña dentro del roster del equipo grande, dejando atrás la marca de 67 establecida en 2012.

VENODSon varias las novedades que se abren paso dentro de la legión de bigleaguers criollos en este inicio del calendario regular. El notable desempeño ofensivo durante el Spring Training de Jesús Aguilar (Cerveceros), Manuel Piña (Cerveceros) y José “Cafecito” Martínez (Cardenales), les dio la posibilidad de ganarse el derecho a comenzar el año en las Mayores, al igual que el prospecto Antonio Senzatela, quien hará su debut como miembro de la rotación de los Rockies de Colorado..

Luis Torrens es otro de los que tiene abierta la puesta para su estreno en el big show. El receptor fue tomado por los Padres de San Diego en el draft de regla 5, y se mantendrá entre los 25 que arrancan el campeonato, a diferencia de Anthony Santander, fue colocado en lista de incapacitados por los Orioles de Baltimore.

Los Rockies, Padres, Tigres de Detroit y Filis de Filadelfia, serán los equipos que concentren la mayor cantidad de nativos desde el Opening Day, todos con seis en cada una de sus nóminas. Será la Liga Nacional, con 42 peloteros, la que reúna el grupo más extenso.

DISTRIBUCIÓNEn el 2016 la legión de criollos se las ingenió para superar muchas de las marcas registradas colectivamente. El año pasado se logró un récord de 104 peloteros en acción en una campaña, por lo que este comienzo de la zafra deja alentadoras expectativas para alcanzar nuevos registros.

LIGA AMERICANA

LIGA NACIONAL

 

Wilmer Reina. / Gráficos: Jesús Machado

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s