Félix y “Miguelito” comparten sendos retos

 

La dupla de bigleaguers venezolanos iniciaron sus entrenamientos primaverales con la exigencia de ser certificar el nivel que han alcanzado en su carreras

 

Foto: Mariners
Foto: Mariners

Son muy distintas las responsabilidades que comparten Félix Hernández y Miguel Cabrera y en el terreno de juego, el primero es lanzador y el segundo es tercera base, uno juega para los Marineros de Seattle y otro para los Tigres de Detroit; sin embargo, el par de astros de la pelota venezolana tienen algo en común durante estos entrenamientos primaverales, más allá de que escogieron el mismo día para unirse a las prácticas.

Tanto Félix como Miguel alcanzaron el tope en cuanto al éxito que hasta ahora han deparado sus carreras, el as de la rotación de Seattle acaba de conseguir el contrato más lucrativo para lanzador alguno en las Grandes Ligas, mientras que el antesalista viene de lograr ser el último pelotero en 45 años que gana una Triple Corona de bateo, además de su primer premio como Jugador Más Valioso.

Para Hernández y Cabrera esta no será una primavera común, ambos deben cargar con los desafíos que conllevan lo que hasta ahora han logrado, siendo también los criollos mejores pagados en las Mayores.

“Nada va a cambiar. Voy a ser el mismo que era antes”, señaló Hernández a la prensa de Seattle luego de su primer ensayo en el Peoria Sports Complex en Arizona, sede primaveral de los Marineros.

“Sólo tengo que salir y hacer lo mejor posible”, aseguró quien ganará hasta 2019 unos 175 millones de dólares y quien reconoce que está al tanto de lo que significa ser la cara de la franquicia. “En el campo no tengo que hacer nada diferente. Sólo a lanzar mis juegos de la manera que lo he venido haciendo hasta ahora. Desde ahora tengo que pensar solo en prepararme y hay tiempo para eso”.

Nada cambia

Foto: AP
Foto: AP

Para “Miguelito” el escenario no es muy diferente. A su llegada al Joker Marchant Stadium en Lakeland, Florida (complejo de spring training de los Tigres), fue asediado por los medios, pues era la primera práctica del líder en jonrones, carreras empujadas y promedio de bateo del joven circuito en la temporada 2012.

“No hay que pensar en eso. Tienes que pensar en seguir adelante”, respondió Cabrera, señalando cual será su tarea para esta pretemporada: “Conseguir ser consistente”.

“No sé si todo va a ser mejor, pero mi objetivo es siempre ser consistente”.

Jim Leyland, mánager de los Tigres, conoce a lo que el toletero se está enfrentado en esta pretemporada.  “Esos muchacho, en realidad, sabe que están bien. Él va a tener éxito. Pero a veces la gente coloca el listón tan alto que es casi imposible llegar a eso. Pienso que es un poco injusto”.

“Él (Cabrera) probablemente no va a ganar la Triple Corona este año, pero se va a tener un año diabólico, y te lo estoy diciendo ahora mismo (en primavera)”.

 

Wilmer Reina

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s