Humberto Quintero: “Me enfrento al reto más interesante de mi carrera”

 

El receptor zuliano llega al campamento de los Filis con la misión de hacer batería con Roy Halladay, Cliff lee y Cole Hamels. El “Gato” posee la experiencia de haberle recibido a lanzadores de la categoría de Rogers Clemens, Andy Pettitte y Roy Oswalt.

 

2011 ASTROS SPRING TRAINING 2011Desde el pasado cuatro de febrero, Humberto Quintero está trabajando en el campamento primaveral de los Filis de Filadelfia en Clearwater, Florida. El receptor venezolano adelantó su preparación por más de una semana, y vaya que tiene razones de sobra para hacerlo, debe establecer rápidamente una conexión que le permita guiar al cuerpo de lanzadores en el inicio de la temporada.

Quintero llega con la responsabilidad de resguardar la receptoría de los Filis, luego de la suspensión de Carlos Ruiz en los primeros 25 juegos de la temporada, para eso debe adaptarse a una de las mejores rotaciones de la Liga Nacional, integrada por Cliff Lee, Roy Halladay y Cole Hamels.

“Me enfrento al reto más interesante de mi carrera”, aseguró Quintero a La Verdad, vía telefónica desde Clearwater. “Es una rotación de mucho nivel y experiencia que te motiva a dar lo mejor como receptor, para eso me trajeron aquí. Creo que mi experiencia me ayudará a trabajar de la mejor manera con ellos y con el grupo de jóvenes talentosos que tiene este equipo”.

Para Quintero, quien se encamina a su undécima campaña en Grandes Ligas, no es una novedad recibir los lanzamientos de tres ases en su cuerpo de lanzadores. “En mi carrera ya pasé por esto, tuve la oportunidad de adquirir una gran experiencia al quecharle a Rogers Clemens, Andy Pettitte y Roy Oswalt durante dos campañas”.

“Cada lanzador tiene una personalidad muy distinta, pero el juego te va enseñando como llevar el juego de la manera en la que ellos se sientan cómodos. Esa es mi tarea y sé cómo hacerla”.

Cuota de experiencia

Quintero cuenta que ser receptor de los Filis, más que una exigencia, es una ventaja. “Ellos (Lee, Halladay y Hamels) le hacen más fácil a uno el trabajo, conocen la liga a la perfección y saben qué tipo de receptor soy yo. Estoy tranquilo porque sé que a medida que vaya trabajando a diario con ellos voy a establecer una buena comunicación con todos, saber qué tipo de cosas les gustan y qué lanzamiento puede utilizar en distintas situaciones”.

Las virtudes defensivas del “Gato” le asoman una ligera ventaja sobre su compañero Erik Kratz en la batalla durante esta pretemporada por el puesto de segundo receptor del club y la posibilidad de estar detrás del plato en el juego inaugural.

“Estar con Filadelfia es algo muy distinto, aquí se siente en cada rincón del complejo la exigencia de estar en la postemporada, se siente que estás en un equipo ganador y eso es muy motivante”, comentó el zuliano, quien perteneció a San Diego, Houston, Kansas City y Milwaukee previamente.

 

Wilmer Reina

Publicado en el Diario La Verdad, el 14 de febrero de 2013.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s