Félix el “Rey de Seattle”

 

El as de los Marineros firmó su extensión de contrato por $175 millones y prometió llevar a Seattle a un campeonato. Hernández, quien cumplirá 27 años, será el serpentinero más caro en la historia del béisbol, superando el convenio de $161 millones que acordó CC Sabathia con los Yankees.

 

hernandez-supera-el-contrato-de-161-millones-de-sabathia-con-yank“¿Félix, qué tal si hacemos esto oficial?”, dijo Jack Zduriencik, gerente general de los Marineros de Seattle, a lo que Félix Hernández respondió: “Let’s do it (Hagámoslo)”.

En ese instante el lanzador venezolano se dispuso a firmar el acuerdo que le asegura una extensión de contrato por siete temporadas con los Marineros, quienes le aseguran a su as unos 175 millones de dólares.

En medio de un momento muy emotivo, el lanzador mejor pagado en las Grandes Ligas agradeció a la afición, a los Marineros y a sus familiares en medio del llanto. “Ustedes me ven. Ven que estoy temblando. ¿Qué más puedo decir?”.

Luego de un minuto, en el que Hernández fue desbordado por la emoción, pudo comprometerse con su afición. “No voy a decepcionar a nadie. Voy a dar lo mejor de mí. Se lo digo a la gente de Seattle. No los voy a dejar mal. No lo haré. Vamos a llevar a este equipo a los playoffs”, exclamó el criollo en la rueda de prensa realizada en el Safeco Field, la que será la “corte del Rey” hasta el 2019.

Félix es ahora, sin duda, la cara de la franquicia de los Marineros, razón por la que Zduriencik decidió darle el mejor contrato en la historia de la divisa, dejando atrás los $ 90 millones que recibió Ichiro Suzuky en 2008. “Sabemos qué es lo que tenemos en Félix. Por eso estamos haciendo esta inversión”, aseguró el ejecutivo. “Cuando tú inviertes en algo sabes lo que estás haciendo. Félix es nuestro muchacho”.

El derecho, quien cumplirá 27 años el próximo 8 de abril, será el serpentinero más caro en la historia del béisbol, pues supera el convenio de $ 161 millones que acordó C.C Sabathia con los Yankees de Nueva York. “No hago esto por el dinero”, afirmó Hernández. “Lo hago por Seattle. No quiero ir a ningún lado. Me siento feliz aquí. He jugado en otros estadios, pero no creo que en otro haya tanta emoción como en el Safeco Field”.

El bigleaguer criollo le regaló a la afición de los navales el primer juego perfecto de la franquicia la pasada campaña.

Fotos: AP
Fotos: AP

Sin complicaciones

La ocasión sirvió también para despejar las dudas generadas por algunos reportes que aparecieron el pasado fin de sema, en los que se especulaba algún problema en el codo derecho del as de la rotación de los Marineros.

“Los médicos revisaron a Félix y no encontraron nada. Él ha lanzado toda su vida y nunca le ha pasado nada”, señaló Zduriencik de manera tajante. Nuestros doctores estaban muy satisfechos, pues está muy saludable. Hicimos todos los exámenes y Félix puede lanzar durante años sin lesionarse”.

Cuando le preguntaron a Félix sobre el tema no vaciló. “Estoy totalmente saludable. Mañana iré a spring training y daré lo mejor”.

Seattle le agregará $ 134,5 millones de dólares garantizados, al pacto que ya tenía Felíx hasta 2014, lo que lo hace el venezolano mejor pagado en la historia del deporte nacional, superando a Miguel Cabrera, quien pactó con los Tigres de Detroit por ocho temporadas por una suma de $ 153,3 millones.

 

PAR DE CLÁUSULAS

El acuerdo entre Félix Hernández y los Marineros posee una cláusula en la que el lanzador veta cualquier cambio de equipo. El nuevo contrato también estipula que para la temporada 2020 se activaría una opción de un millón de dólares, si el criollo pierde de 120 a 130 días por lesión en el codo derecho.

 

ASES DE GRAN VALOR

Lanzador Cifra $ Años
Félix Hernández 175 M 2013-19
C.C Sabathia 161 M 2009-15
Zack Greinke 147 M 2013-18
Cole Hamels 144 M 2013-18
Johan Santana 137.5M 2008-13

Nota: cifra expresada en millones de dólares.

 

SIN CONTROL DE CAMBIO

Temp. 2013 Club $ Pos
Johan Santana NYM 25.5 M P
Miguel Cabrera DET 21 M P
Félix Hernández SEA 19 M P
Víctor Martínez DET 13 M C/BD
Miguel Montero ARI 10 M C
Aníbal Sánchez DET 8.8 M P
Carlos González COL 7.5 M OF

Nota: cifra expresada en millones de dólares.

 

SALARIO POR AÑO

Félix $
2013 19 M
2014 22 M
2015 24 M
2016 25 M
2017 26 M
2018 26 M
2019 27 M
Bonos 6 M

Nota: cifra expresada en millones de dólares.

 

Wilmer Reina

Publicado en el Diario La Verdad, el 14 de febrero de 2013.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s